Hay muchísimas reviews sobre esta cámara disponibles en el mercado, pero nosotros quisimos analizarla como cámara de freestyle y para cinewhoops ya que es donde creemos que más encaja en nuestro sector.
La verdad es que nos ha impresionado esta pequeña cámara, es MUY PEQUEÑA, pesa tan solo 27 gramos, pero ofrece una calidad brutal para su tamaño y peso. Graba a 2880×2880@30, 24fps, 2560×1440@ 24fps y 30 fps, 1920×1080@120, 30, 24fps por lo que es más que suficiente para subir vídeos a Instagram, tiktok o Youtube. La cámara no tiene pantalla, pero no la echarás en falta, ya que la app de insta360 es realmente buena y puedes verlo todo en tu móvil antes de disparar, además, su estuche viene con una pantalla ideal para ver rápidamente la configuración.
Freestyle!
Bueno vamos a lo importante... Por qué nos gusta tanto como cámara de freestyle? Pues por varias razones, la primera es por su peso y tamaño, a los pilotos de freestyle nos gusta usar cámaras ligeras y por supuesto que graben bien es por eso que esta sería una cámara ideal.
Otra razón, además del tamaño y peso, es la durabilidad. Es increíble los golpes que aguanta sin inmutarse (si la llevas con una funda de TPU como solemos hacer)
En otras cámaras es muy fácil romper el cristal y la óptica, pero después de muchísimo tiempo con la Insta360 GO2, podemos confirmar que es muy resistente y creemos que la razón es por su pequeño tamaño. Al tener un cristal y lente más pequeños también es mucho más difícil romperlos y esto nos ha encantado.
A continuación os dejamos un vídeo de @suso martinez romero "Suso FPV" dándole caña en su campo de vuelo. Es un vídeo grabado a máxima resolución (al subirlo a la web pierde calidad) y SIN estabilizar:
En cuanto a la grabación, tiene varias cosas que nos han gustado mucho. La primera es que graba genial, no llega a 4k por su pequeño tamaño, pero realmente la calidad es muy buena, y si le añadís filtros ND podéis conseguir vídeos de una excelente calidad. Otra cosa que nos parece brutal es el software, para freestyle a muchos de nosotros nos gustan los vídeos sin estabilizar, pero a quién no le ha pasado que un vídeo quedo inservible por culpa de alguna vibración, hélice tocada… Pues con la Insta360 GO2 eso no es un problema. Puedes grabar sin estabilizar, pero si luego el vídeo tiene alguno de los problemas mencionados anteriormente, puedes coger en postproducción y con un solo click en la app estabilizarlo, no es de locos!?
En cuanto a la estabilización decir que el Flowstate es muy bueno y además permite la estabilización de horizonte sin importar hacia donde muevas la cámara. Para que lo veáis vosotros mismos aquí, os dejamos el mismo vídeo anterior, pero editado y ESTABILIZADO en postproducción:
Pero es que aún hay más en cuanto al software… Imagina que estás grabando y por lo que sea el ángulo del mount no es el ideal (se ve mucho cielo, o mucho suelo) o has volado más despacio y más rápido y no tiene el encuadre que te gustaría, pues tampoco hay problema, porque el software te permite modificarlo en postproducción! Como veis han metido unas especificaciones muy top en una cámara de tan solo 27 gramos!
Modos:
Si además quieres usarla para otro tipo de cosas esta cámara te da muchas opciones ya que te ofrece, cámara lenta, modo HDR, modo Timelapse, Timeshift… Por otro lado, si la quieres usar fuera del drone al ser tan pequeña tienes infinitas opciones para hacer vídeos geniales, además gracias a su imán puedes colocarla en casi cualquier lugar.
Cinewhoops:
No podíamos no recomendar esta cámara para este tipo de drones, donde el peso es lo más importante. Como hemos dicho antes, gracias a su peso y tamaño la podemos poner en cualquier drone, si que es cierto, que no conseguirás una calidad como la Gopro hero 10 bones o como una Hero 8 Naked, pero si no la vas a usar para trabajos profesionales su calidad es más que suficiente y lo mejor es que no tendrás los problemas que tienen las naked (se mueren sin más, pueden parar de grabar, son muy delicadas…) por lo que es una opción muy pero que muy recomendable.
No olvidemos además lo que comentamos antes del software, que permite ajustar el ángulo y te ofrece varias opciones ideales para tener un vídeo genial en pocos minutos.
Si que es cierto que estamos haciendo una review indicada para freestyle y para cinewhoops porque creemos que es donde más encaja, pero realmente se podría usar en un drone más grande para cinematic shots. No obstante, si el drone es de por ejemplo de 5” ahí ya podríamos poner otro tipo de cámaras que nos ofrecen más resolución.
Batería:
El tema de la batería era algo que nos preocupaba, porque es muy pequeña, pero la gente de Insta360 ha pensado en eso. Por un lado la cámara no tiene pantalla, así que puedes imaginar que eso ayuda para conseguir más tiempo útil. Si que es cierto que la batería solo dura unos 30 minutos a su máxima resolución, pero ahora viene lo bueno, ya que su estuche, además de servir para configurar gracias a su pantalla, es una base de carga que además tarda unos 30 minutos en cargarse POR COMPLETO, nada que ver con otras cámaras que pueden tardar horas.
Agua:
Otro detalle que nos ofrece, es que es resistente al agua. Esto no es importante solo por si se te cae el drone en un rio, mar, charco... Si no también porque muchos de nosotros volamos zona de vegetación que muchas veces, sobre todo en invierno, está mojada y podría darnos problemas si no fuera resistente al agua.
Conclusión:
Como hemos dicho anteriormente queríamos hablar de esta cámara enfocando la reseña hacia el Freestyle y Cinewhoops, dicho esto, la Insta360 GO2 tiene para nosotros un aprobado alto y desde aquí la recomendamos. Las razones son obvias, han conseguido meter en una cámara pequeñísima una calidad muy buena y si que es cierto que para trabajos cinemáticos profesionales esta resolución no da la talla, pero quitando eso es válida para la mayoría de nosotros. En cuanto al freestyle es una opción muy buena si para ti el peso y el tamaño es un punto importante. Hay otras cámaras de más resolución para hacer freestyle pero en ningún caso tendrás este tamaño y peso.
Por lo tanto, si no necesitas una cámara que grabe en 4k o superior y para ti el peso es muy importante, a día de hoy esta es la mejor opción que tienes (sin tener en cuenta las gopro naked, que por supuesto no se usan para freestyle) Si ya necesitas una cámara de más resolución entonces tendrías que irte a una Action 2, Session 5... que son cámaras geniales para freestyle aunque pesan más y ya no te servirán para drones más pequeños, sobre todo si quieres un sub250.
Donde comprar
Como íbamos a hacer una reseña de esta cámara, aprovechamos para solicitar a Insta360 un descuento especial para miembros de la comunidad del FPV. Insta360 ha accedido, así que si os interesa comprarla, podéis hacerlo desde aquí y conseguiréis un regalo con vuestra compra. Aunque también la podéis adquirir en otras tiendas como Amazon o similares.
Tienes alguna pregunta o duda?
Déjala en los comentarios y cuéntanos que te ha parecido esta cámara.