Como hay muchas dudas aquí os dejamos un vídeo donde se explica perfectamente los pasos a seguir para registrarse con Certificado Digital. Este registro es gratuido y se puede hacer totalmente online. Sabemos que es habitual que el intento de registro de algunos errores por diferentes motivos, así que si tenéis problemas o dudas podéis escribirlas en este post, así, con las soluciones de otros miembros, podremos tener toda la ayuda en este post.
Una vez registrados, obtendréis un certificado de operador de UAS con un número de registro que será vuestra identificación como piloto operador, para siempre y en cualquier país de la Unión Europea.
Terminado el proceso de registro, debes realizar la formación necesaria según tus drones, la formación que tengas, o los lugares donde quieras volar.
Aquí el vídeo del procedimiento del registro mediante certificado digital:
También podéis escribir un correo a cau.aesa@seguridadaerea.es o llamar al teléfono (+34) 91 396 80 00, donde resolverán vuestras dudas, pero lo ideal es que lo vayamos comentando aquí, para que podamos ver todos los problemas con sus respectivas soluciones.
Saludos Pilotos!
hola a todos queria comentar que despues de registrarme en aesa y recibir tu numero de identificacion a la hora de quererse sacar el curso haces una solicitud y te la mandan en tonces en esa solicitud te viene un enlace para acceder a los cursos pero se necesita un nombre de usuario y una contraseña que dicen que te la mandan por correo electronico entonces viendo la tardanza llame a aesa y me digeron que tendria que esperar unos dias estoy de acuerdo puesto que me supongo que abra un poco de saturacion viendo que todo el mundo quiere tener el curso en tonces mi pregunta es si a alguien le a pasado o si hay otra forma de conseguir nombre de usuario y contraseña un saludo y gracias
La verdad que da un poco el coñazo pero si es seguro que la mejor opción es la de la firma digital Yo lo hice asin y la verdad que es más fácil si no tienes firma digital lo mejor es quebte la saques
Yo casi me doy por vencido. Soy Usuario de Mac y Linux, por lo que ya , el sistema telemático del gobierno, no tiene mucho amor por mi. Cometí el error de hacer el alta como usuario sin certificado y pedir la petición de alta de operador y su correspondiente numero por ese método. La única opción era presentarme en Madrid con el impreso firmado y con mi uni en persona... "No way Bro". Pedi mi certificado a través de la tesorería y casa de moneda y timbre, verifiqué mi identidad en Hacienda con ello solicitado y luego instalé autoafirma en mi mac y un par de plugins de dni-e. Con ello intenté entrar con certificado digital, pero me daba muuuucha guerra. Solicité la Clave ya por implementar formas de acceso y descubrí que metiéndome con clave en hacienda y gestionando mis certificados, en Mac, con Edge como navegador, pude entrar sin problema y gestionar toooodo al fin. Me gustaría hacer un tutorial pero ni me acuerdo ya. XD. Animo
muchas gracias
Link para el curso A1/A3 https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones/formacion-pilotos-a-distancia-uas-drones/formacion-de-pilotos-uas-drones-en-categoria-rabiertar
Otra cosa importante, AESA confirmó que NO es posible el registro desde "CLAVE PIN" aunque esté en su web no está operativo!
Tengo certificado digital, intenté registrarme desde varios navegadores y pcs distintos y no había manera. Después de mucho investigar y con la ayuda del miembro de la comunidad juha fpv vimos que mi problema podría ser que mi certificado digital es extensión .crt por lo que no tiene contraseña y no es válido. Por otro lado es importante que cuando instaléis el certificado en vuestro navegador, lo hagáis en el apartado "Personal" no en "Otras Personas" por alguna razón a mi por defecto aunque lo instalara manualmente en "personal" me lo cargaba en el otro y no vale de esa manera. Cansado de tantos problemas decidí comprar el lector de Dni para hacerlo con dni electrónico. También podéis registraros "sin certificado digital", es una opción manual donde cubrís vuestros datos: teléfono, nombre , dni.... Tendréis que esperar unos días a que un funcionario revise vuestro registro y recibiréis un email con los siguientes pasos a seguir después de unos días. Pero implica que el registro ya no será totalmente telemático. Espero os sirva de ayuda mi experiencia.