Posted By TiNI FPV
De sus siglas en inglés "First Person View" (vista en primera persona), los drones FPV consisten en colocar una cámara a un dron y poder ver a través de ella en tiempo real para así, simular la perspectiva del dron en el piloto.
Para ello, el piloto utilizará normalmente unas gafas buscando la mayor inmersión posible
y la sensación de ir dentro del Dron que es la que produce esa descarga de adrenalina. Fornell_FPV nos comenta que de pequeño y hasta hace poco, soñaba con ser piloto de cazas hasta que en bachillerato se dio cuenta de que para él sería imposible pues las exigencias académicas son muy altas. El FPV es lo que más le acerca a ese sueño.
Por otro lado, Urban_FPV nos cuenta que dio con el hobby en un mal momento de su vida y que gracias a ello fue capaz de olvidar y empezar a disfrutar de esa sensación de libertad que te da el FPV y que a todos nos encanta.
Ambos pilotos empezaron poco a poco con Drones básicos que paulatinamente fueron modificando y mejorando con ayuda de la comunidad, hasta que hoy en día cuentan con un equipo en el que pueden confiar, que les permite volar y grabar en sitios alucinantes y, que nos dejan a todos con la boca abierta.
Uno de los puntos fuertes del FPV es su comunidad. Siempre hay gente dispuesta a ayudar a nuevos pilotos y a difundir su conocimiento. El año que empezó a estudiar, Fornell_FPV
conoció a Hugo, otro piloto, que fue quien le enseñó el mundo del FPV. Nos cuenta también que le costó empezar, pues es un proceso que requiere de muchas horas y mucho conocimiento...
Y es cierto, el FPV no es un hobby sencillo precisamente. Requiere de conocimientos de electrónica, aerodinámica, soldadura, radiofrecuencias y diseño, entre otros, a mayor o menor nivel dependiendo del piloto, además de una buena coordinación, reflejos y muchísimas horas de práctica. Puede parecer complicado al principio, pero te das cuenta de que el esfuerzo compensa cuando ves volar tu creación por primera vez y por segunda, y tercera. La sensación de volar un Dron FPV con todo lo que tiene por detrás no tiene precio.
Pero el hobby no se queda en volar los Drones, los pilotos de la comunidad se unen constantemente para realizar salidas a volar, compartir conocimientos o competir por ver quién es el mejor, entre otras cosas. Hay muchos tipos de pilotos y de vuelos, cada uno tiene un objetivo diferente pero todos están de acuerdo de que el FPV les sirve para desconectar un rato y les brinda esa libertad que da la sensación de volar. Por eso nos encanta el FPV.
Qué es lo que más te gusta a ti del Fpv? Déjalo en los comentarios!